Eficacia de GabEAp en evaluación ambiental estratégica

El Gabinete de Ecología Aplicada (GabEAp) ha recibido recientemente la buena noticia de la completa aptitud de sus informes relacionados con procesos de evaluación ambiental estratégica. Para muestra, recientemente hemos contribuido con nuestro informe a desencallar la tramitación de un plan especial en Mataró (provincia de Barcelona), cuyos promotores llevaban años gestionando. Una finca que con toda seguridad, se acabará convirtiendo en el recinto de celebración de banquetes más exclusivo de la comarca del Maresme.

Una vez más se demuestra que la selección de un buen gabinete de estudios e informes ambientales puede ser fundamental. Dejar en manos inexpertas la realización de un estudio o informe, aunque se trate de un “Documento ambiental estratégico”, en un proceso de “Evaluación ambiental estratégica simplificada”, puede ocasionar indeseados retrasos y costes extra por repetición de trabajos, retrasos en la recuperación de inversiones, etc…

La aplicación de la Ley 21/2013 no es algo a tomar a la ligera. Desde Gabinete de Ecología Aplicada (GabEAp) podemos afirmar con seguridad, que los despachos de arquitectura o ingeniería, así como los propios ayuntamientos, que solicitan nuestros servicios con relación a evaluación ambiental estratégica (art. 6 de la Ley 21/2013), reciben un servicio eficaz.

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>