Mejora de pistas forestales por CTP 1999.

La empresa de ingeniería CTP CONSULTORÍA TÉCNICA Y PROYECTOS 1999, S.L. (CTP 1999) es especialista en infraestructuras viarias. Entre los proyectos que realiza, se encuentra la mejora de carreteras o caminos. Recientemente, ha redactado un proyecto para la mejora de dos caminos que atraviesan masas forestales en el término de La Llacuna (Barcelona).

El proyecto presentaba la circunstancia de cruzar por un espacio natural incluido en la Red Natura 2000, hecho que obligó a anexar documento de consulta al órgano ambiental, para determinar si precisa o no un estudio de impacto ambiental. Para ello, nos encargó una memoria resumen, conforme a lo establecido en el RDL 1/2008 sobre Evaluación de Impacto Ambiental.

La confección de una memoria resumen exige conocimientos propios de un estudio de impacto ambiental, y aplicar las mismas metodologías. Como siempre, resulta determinante la visita de personal experto en medio natural, a fin de interpretar sobre el terreno los valores susceptibles de afectación, y el posible impacto ambiental.

Para saber más de CTP 1999: www.ctp1999.es

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>