Máximo rigor ambiental para el Parc Tecnològic del Vallès

El Centre Direccional de Cerdanyola del Vallès, a través de una importante empresa de ingeniería, está poniendo los medios oportunos para garantizar la máxima exigencia ambiental en las obras que tienen lugar en el ámbito de su plan parcial.

Se recibió el encargo de diseñar un documento de directrices ambientales para la obra de uno de los edificios del complejo. Dicho documento, está orientado a facilitar que los contratistas que intervengan en la obra puedan redactar su Plan de Vigilancia Ambiental.

Más allá de los clásicos extensos documentos genéricos de buenas prácticas ambientales en obra, el documento redactado es conciso y muy directo, trata de contactar con la realidad, y se espera que sirva verdaderamente para la gestión ambiental, y no sea visto como una mera formalidad.

Para este trabajo se conjugan la experiencia de gestión ambiental en el sector de la construcción (adquirida y probada con numerosos sistemas de gestión ISO 14001 en dicho sector), y los conocimientos de medidas correctoras en obra (que aplicamos en estudios de impacto ambiental).

Debemos decir que ha sido todo un placer poder haber hecho este trabajo, teniendo en cuenta que en el Parque Tecnológico del Vallès han trabajado prestigiosas consultoras de estudios ambientales.

Para saber más del Parc Tecnològic del Vallès: www.ptv.es

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>