Estudio de viabilidad de restauración de zonas húmedas

La restauración de zonas húmedas, por pequeñas que sean, tiene sentido para una adecuada convivencia con las personas, más allá del indudable interés de conservación del medio ambiente.

A finales de 2016 los propietarios de una finca consultaron al tener problemas de mosquitos y olores provinientes de una laguna dentro de su terreno. Siguiendo los criterios de la Directiva Marco del Agua, después de determinar el tipo de masa de aigua, con medición de la conductividad y al saber que el agua siempre se mantiene (masa de aguas salobrosas dulces permanentes), se estudió el estado inicial. En esta fase preliminar, no se encontró necesario aplicar cálculos con el índice QAELS, ni el índice ACCO, ni el índice RIC (que habrían ecarecido el informe). La conclusión fue que la zona tenía un claro potencial de mejora ecológico, y que a la vez serviría para mejorar los problemas de mosquitos y de olores.

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>