Informe ambiental del Plan de Mejora Urbana isla 5-05 del “SECOR MARESME-TOLÓ” de Mataró.

El instrumento urbanístico “Plan de Mejora Urbana” precisa de una evaluación ambiental estratégica. En estos casos, en los que se trata de intervenciones en el casco urbano, el “Informe Ambiental” a desarrollar tradicionalmente se venía basando en lo indicado en el artículo 100 del Decret 305/2006 (DOGC). Ahora bien, hoy en día no se puede obviar que existe normativa más actual, como la Ley 21/2013.

En particular, el artículo 29.1 regula la confección del “Documento ambiental estratégico”. Coherente con esta perspectiva legal, se optó por desarrollar un informe suficientemente versátil, para cubrir los requisitos de ambos textos legales. En este caso particular, el municipio exigió dedicar un especial énfasis a la inmisión acústica. Por lo tanto, el muestreo de campo requirió como tarea extra el registro de mediciones puntuales con nuestro sonómetro, del nivel de potencia acústica dBA LAFMAX, ajustando el equipo en “Fast”.

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>