Actualización del Inventario de plataformas de nidificación (y otras observaciones ornitológicas relevantes) en un tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Tras 8 años desde el inventario realizado en 2010, la empresa de ingeniería a la que ADIF adjudicó el proyecto  volvió a contratarnos para dotarse de información actualizada (la inestabilidad económica global ha ido retrasando la ejecución de esta obra tan compleja). El muestreo de campo a lo largo de 12 km de dehesa no es nada sencillo, y requiere de equipos GPS profesionales para ubicarse con exactitud en el transecto que determina el trazado, así como de telescopio terrestre de alta resolución para avistar desde atalayas. Una vez más, se aplicaron metodologías propias de los atlas ornitológicos. En esta zona cercana al P.N. de Monfragüe, es importante tener la certeza de que no se afectará a especies emblemáticas como la cigüeña negra, o especies que actualmente han cambiado su categoría de protección pasando a estar “en peligro de extinción” como es el caso del milano real (Decreto 74/2016 del DOE).

Esta entrada fue publicada en Noticias corporativas (área Ecología aplicada). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>