GABINETE DE SERVICIOS PROFESIONALES

 

Català

 

 

A efectos de cualquier contratación de trabajos de consultoría o formación sobre seguridad y salud en el trabajo (prevención de riesgos laborales), informamos que el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE núm. 27) establece en su artículo 37 las funciones que puede desarrollar un Técnico de nivel superior.

Entre estas funciones se encuentra la formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización (art. 37.1.c).

 

 

 

 

 

 

ACREDITACIONES PROFESIONALES. 

A efectos del art. 10.d de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que obliga a facilitar datos académicos y de colegiación sobre las profesiones reguladas se informa que:

El máximo responsable del gabinete es Jorge de la Fuente Escudero con NIF núm. 40.993.458-Y. Sus datos académicos y de colegiación a efectos de los diferentes servicios del gabinete que tienen consideración de profesión regulada son los que se indican para cada tipo de servicio.

Acreditaciones para la prestación de servicios de consultoría y o de formación relacionada con seguridad y salud en el trabajo.

Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que faculta para actual dentro del territorio español, en el marco de las funciones que atribuye el RD 39/1997 art. 37, para cada una de las siguientes áreas de especialización (3 especialidades):

   Seguridad en el trabajo.

   Higiene industrial.

   Ergonomía y psicosociología aplicada.

Formación como técnico competente para la redacción de planes de autoprotección según el Decret 30/2015.

Acreditaciones para los servicios de consultoría y/o formación relacionada con sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad y salud...).

Desgraciadamente, no existe acreditación que limite legalmente el ejercicio de este tipo de servicios, lo que ha ocasionado en los últimos años un enorme auge de consultoras y un elevado índice de intrusismo profesional. 

Sugerimos a los clientes exigir requisitos de experiencia contrastada. Nuestro gabinete se encuentra en activo desde el año 2000. El consultor senior que presta los servicios personalmente, aporta experiencia continuada desde entonces, en diversos sectores, por todo el territorio español (ver experiencia).

Añadido a la experiencia, suma el reciclaje continuo, haciendo uso de bibliografía y artículos existentes sobre la especialidad de organización y estrategia, dentro el mundo de la administración de empresas. Todo ello, permite poner al alcance del cliente un bagaje importante.

Recordamos a los clientes que por su interés es preciso exigir siempre acreditaciones profesionales y experiencia contrastada antes de contratar cualquier servicio.