Català

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por vuestra visita.

Las personas que formamos parte de este despacho profesional os damos la bienvenida. 

Desde nuestras primeras experiencias profesionales con estudios de ecología aplicada, a finales de los noventa, ha habido una importante evolución. Más allá de los conocimientos cientificotécnicos iniciales, adquiridos en el ámbito universitario (UAB - CREAF), ha habido una interesante incorporación de conocimientos de gestión, fundamentales para nuestra permanencia en el mercado.

Queremos dar las gracias a la sociedad en general, ya que son todas las partes interesadas, y no sólo los clientes, los que habéis hecho posible que hoy os podamos continuar ofreciendo servicios de ecología aplicada.

El perfil de gabinete que representa GabEAp es el de un despacho profesional donde la calidad y vocación son las principales razones que nos mueven a mantener toda la estructura necesaria para intervenir, de forma inmediata, ante cualquier necesidad.

 

 

 

 

 

Nuestra misión es: Mejorar la calidad funcional de los hábitats naturales. 

Los valores sobre los cuales se sustenta la misión, mantenidos a lo largo de estos años, vistos con la perspectiva que da el tiempo, son las claves que nos han permitido sobrevivir. Si nos permitís utilizar la metáfora, son nuestro "código genético", que ha condicionado un desarrollo con asiento, lento pero sólido; y es gracias a estos valores que hemos sido muy resistentes a los factores ambientales, que durante los años de bonanza invitaban a un crecimiento alocado, pero que después con la llegada de la crisis nos habría hecho muy vulnerables, y que (como ha pasado en algunos casos) habrían condicionado grandes recortes de recursos o incluso nuestra desaparición. Afortunadamente no ha sido así, y por ello queremos explicaros cuáles son nuestros valores, necesarios para el servicio que os merecéis:

El compromiso de llegar a la obtención de resultados que satisfagan al cliente, es una característica de nuestro gabinete. Incluso, asumiendo cuando hace falta trabajos extra no previstos, si por causas ajenas a la voluntad de ambas partes, los proyectos se complican (no tan extraño en proyectos de envergadura). Ningún cliente descontento es un objetivo permanente, cueste lo que cueste.

Independencia para dar un servicio no condicionado, de más calidad. Esta es la fórmula para dar un servicio puro, sin adulterar, y respetuoso con la sociedad donde nos encontramos inmersos. Evitar caer en la práctica insolidaria de obtener favores de la administración (práctica nefasta y por desgracia tan habitual en nuestro sector) es un principio básico para GabEap. Resulta bien curioso, observar como algunas empresas que habían logrado una cuota de mercado considerable gracias a sospechosas relaciones con diversas administraciones, se han visto de repente abocadas a despedir personal, o incluso a desaparecer del mercado. Toda una lección para aprender gestión empresarial y ética.

Proporcionalidad en cuanto a los recursos a destinar a los diferentes trabajos, hecho que condiciona la deseada relación calidad precio, que hace sostenible el servicio. No es lo mismo tener que elaborar un pequeño informe técnico, que quizás puede llegar a resolver un sólo profesional, que tener de hacer todo un estudio complejo, que sí que justifica la intervención de todo un equipo pluridisciplinar. Adecuar el tamaño del equipo asignado a cada proyecto, evita cargar costes estructurales excesivos al bolsillo del cliente. En definitiva, respetar si quieres ser respetado.

En resumen, para sintetizar nuestros valores, hay que entender que en GabEAp preferimos parecernos al roble que se va desarrollando de forma segura y del que nos podemos fiar, en lugar de ser aquel pino blanco que crece alto y delgado para sobresalir en medio del bosque, oportunista, pero que a la primera nevada a cotas bajas acaba tronzado. No se trata de cuánto haces, sino de la calidad de lo que haces, y de entender que permanecer en el mercado no es por casualidad.  

Por último os queremos hacer saber que GabEAp no está condicionado económicamente únicamente por los ingresos provenientes de los estudios que realiza. La vocación de servicio del gabinete, es un valor compartido con otros negocios con los que se funciona de forma aliada, y ayudan a mantener activo y solvente el gabinete. Así, existe un vínculo con el centro de formación Aula de Millora, el área de educación ambiental de Aula de Millora (Educació Ambiental), y el gabinete de servicios de consultoría de organización empresarial J. de la Fuente, consultor.

Esperamos que los contenidos de esta web resulten interesantes, y no dudéis en poneros en contacto para cualquier aclaración. 

Atentamente, 

 

    

 

Jordi de la Fuente Escudero

Coordinador

 

     

Gran Via de les Corts Catalanes, 1176 bis  1º 2ª  08020 Barcelona · Tel. 933078173 · Fax. 932664701 · info@gabeap.com